Se ha descubierto un ejemplar del Necronomicón, el libro maldito. Un grimorio de presunto origen satánico.
He leído recientemente en un periódico de provincias una noticia sorprendente que me gustaría compartir con mis lectores. El periodista encargado de cubrir la noticia refiere los sucesos ocurridos en el pueblo de Villar de San Inocencio. Según se indica en el citado periódico, todo empezó cuando un pastor de la localidad entró a hacer sus necesidades en las ruinas de la iglesia de San Pánfilo. Al parecer, debido a las recientes lluvias, una pared se derrumbó dejando al descubierto un arcón que había estado oculto hasta entonces. En palabras del propio pastor:
“Me pudo la curiosidad y al abrir el arcón me encontré con un libro que parecía muy antiguo y muy pesado. Al cogerlo, me dio un gran escalofrío y retortijones en el vientre, así que volví a dejarlo en el arcón y se lo llevé al cura del pueblo. Cuando el cura lo abrió dio un grito espantoso y echando espumarajos por la boca cayó al suelo”.
El periódico se hace eco de las manifestaciones de unos vecinos que aseguran haber visto como llegaban al día siguiente unas furgonetas negras al pueblo. De los vehículos bajaron algunos curas jóvenes con sotanas y gafas negras para hacerse cargo del libro (al que denominaron mientras se santiguaban Necronomicón) y del sacerdote enfermo, al parecer, de una extraña locura y alucinaciones. Según averiguaciones posteriores estos curas procedían directamente del Vaticano y pertenecen a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el nombre que ahora recibe la antigua Inquisición.
¿Qué sabemos de este libro que parece haber sido inspirado por el mismo Satanás?
El Necronomicón
El Necronomicón es descrito como un libro de saberes arcanos y magia ritual, cuya lectura provoca la locura y la muerte. Su título original era Kitab Al-Azif y fue escrito alrededor del año 730 d. C. por el poeta árabe loco Abdul Al-Hazred, de Saná (Yemen), de quien se dice que murió a plena luz del día devorado por una bestia invisible.
Hacia el año 950 d.C. fue traducido al griego por Theodorus Philetas y adoptó el título actual griego, Necronomicón. Los horrendos sucesos que se producían en torno al libro hicieron que la Iglesia católica lo condenara en el año 1050. En el año 1228 Olaus Wormius tradujo el libro al latín en la versión que ahora se conserva, ya que los originales árabe y griego se creen perdidos.
Bibliografia y webgrafía
Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Necronomic%C3%B3n
Enlaces de las imágenes
Fuente de la imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Necronomicon_prop.jpg